Los negocios de hostelería que se digitalizan aumentan su rendimiento, mejoran su productividad, ahorran tiempo y dinero y son más sostenibles con el medio ambiente. Hoy en día, la digitalización de los establecimientos del sector hostelero es imprescindible. La globalización y el avance tecnológico implican y demandan esta digitalización tan necesaria y positiva para los establecimientos. Es cierto, que los cambios y adaptaciones pueden suponer un imprevisto a priori, pero al cabo de un tiempo, se agradecen los resultados obtenidos y el incremento de productividad que posibilita.

La tecnología de este 2020, ofrecerá numerosas posibilidades a los restaurantes, como un control más eficiente del comedor, la cocina y el stockage en almacén. Además, las herramientas tecnológicas de los sistemas TPV permitirán gestionar de forma más eficaz al personal y todo lo relacionado con los proveedores y facturas, de manera que puedan concentrar sus esfuerzos en la oferta gastronómica y en mejorar la experiencia de sus clientes.

Sostenibilidad y concienciación medioambiental en la hostelería

El cuidado del medio ambiente va a ser uno de los temas comentados durante este 2020. El sector debe tener muy en cuenta este aspecto, no sólo a través de la gastronomía, sino también con diversas decisiones empresariales. Este año entrará en vigor la nueva legislación sobre el consumo de plásticos, lo que obligará a restaurantes y hoteles a adaptarse a la nueva normativa con acciones como la sustitución de los envases de comida para llevar, usar pajitas de papel biodegradables o moderar el uso de manteles de papel.

La sostenibilidad en los restaurantes debe englobar todos los ámbitos del negocio, desde la elección de proveedores e ingredientes adecuados, hasta la gestión de residuos y el consumo de ciertos materiales. Así reduciremos la huella ecológica generada.

Hacia la búsqueda de toda una experiencia 360º

Las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Los restaurantes y bares se enfrentan a un consumidor mejor informado y cada vez más exigente con su paladar y con los servicios que demande percibir. Una experiencia culinaria que sea diferente e impacte, será determinante para que repita su elección y vuelva a confiar en tu negocio.

Aunque la buena gastronomía sigue siendo el eje principal de la actividad de todo negocio de hostelería, ofrecer a los clientes una experiencia de ocio completa que englobe no sólo el ambiente y la decoración, sino también acciones curiosas, espectáculos en vivo o servicios como conexión a internet, serán otros de los grandes reclamos dentro del sector. Y un gran incentivo para elegir dónde comer y compartir momentos entre amigos y familiares.

Hosteltáctil, el Software de gestión para hostelería

Hosteltáctil te facilitará, con total seguridad, el control total de la zona de barra, salones, cocina y por supuesto del stock de tu negocio. Además dispone de multitud de informes que se crean en función de las necesidades de cada negocio, para una gestión eficaz. El Software Hosteltáctil, tiene como elemento principal los TPV (Terminal Punto de Venta) y nos permite tener un control integral de todas las áreas del negocio de forma rápida y sencilla.

Todo ello está completamente personalizado según las necesidades de tu negocio, sin olvidar que en cualquier momento podrás ajustar los cambios que consideres oportuno.

En Asema, trabajamos con los TPV para la hostelería más competentes del mercado. Un buen equipo con el mejor software es esencial para el crecimiento y la seguridad de tu negocio. Siempre de la mano de Asema tu negocio será realmente competitivo y funcional para una industria cada vez más desarrollada. Asema avanza al mismo tiempo que la tecnología por lo que tu negocio dispondrá de las herramientas necesarias para alcanzar el máximo beneficio empresarial.